lunes, 19 de febrero de 2024

Nunca te olvides

La vida moderna nos brinda muchos desafíos diariamente; son muchas tareas, compromisos, notificaciones, llamadas, mensajes, correos electrónicos, por fin, todo quiere nuestra atención todo el tiempo. Y en medio de este caos, ¿dónde queda la palabra de Dios y sus mandamientos?

No es raro dejar la lectura y la meditación para después. Siempre decimos que estamos muy ocupados en aquel momento y no podemos detenernos para la lectura bíblica y la oración. En parte, esto es verdad, hay muchos momentos que nadie puede parar lo que está haciendo.

Sin embargo, no podemos dejar que el océano de tareas nos ahogue y mate nuestra vida espiritual y nuestra relación con Dios. Aunque haya mucho que hacer, tenemos que “reservar” un horario en nuestra agenda para el Señor, un tiempo de paz y calma, donde estaremos a solas con Dios.

Uno puede comenzar con un rato, tal vez diez o quince minutos del día, en un sitio privado. Si es posible, con una canción relajante para calmar la mente; busca un texto de aliento en Salmos o un consejo en Proverbios. Reflexiona en el texto y habla con el Señor de todo el corazón. No te preocupes con palabras bonitas ni con decir algo equivocado. Lo más importante es abrir tu corazón delante de Dios.

Estoy seguro de que este momento transformará tu día y tu vida. Habrás creado una conexión personal, directa y continua con Dios. Haga tu mejor esfuerzo y ve la transformación.

Jeremías 29:12-13 (NVI)

Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario