sábado, 15 de octubre de 2022

La semana

El domingo voy a la iglesia,
Busco a Dios con todo mi corazón,
Con mucha alabanza y oración.
Regreso a casa sintiéndome curado.
El Señor me dio fuerzas y estoy renovado.

Viene el lunes y ya llega la dureza,
Paro y pienso: ‹‹¡Oh Dios, qué tristeza!››
Luego Dios toca mi camino.
Y retira de mí toda la flaqueza.

El martes se aproxima la tentación.
Son tantas cosas que aparecen en mi vida,
Intentando desviarme de la bendición.
Solamente Dios puede librarme de esa situación.

¡Ha llegado el miércoles!
Y los problemas vienen siempre fuertes.
Solamente Dios puede librarme.
Oro y le pido para guardarme.

Luego ya es el jueves y está casi acabando,
La semana, la paciencia, la paz y la tranquilidad.
Solamente las luchas no están terminando.
Intento seguir siempre firme y fuerte,
Pues la semana ya está casi finalizando.

Gracias a Dios, ya es el viernes,
El día que nuevamente voy a la iglesia.
En ese día, mucho voy a orar,
Preciso mucho me renovar,
Pues la semana me desgastó.

Finalmente, es el sábado, el día para descansar,
El día para intentar renovarme,
Mañana es el domingo, una nueva semana va a empezar.
Con nuevos desafíos y luchas.
Pero no voy a desanimar,
Sé que Dios conmigo está.
Y de todos los males, Él me va a librar.


Este poema es parte del libro Poesía Cristiana volumen I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario